Aromaticos y Hongos » Champiñon

Venta x Bandeja
$ 9.00

Comestible y de color blanco, este apreciado vegetal procede de China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años. En Europa se calculan unos 300 años de labranza del champiñón, con técnicas muy atrasadas, que provocaban poca cosecha y, por tanto, precios muy elevados. Su excelente sabor y el aroma que desprenden hacen de ellos un ingrediente imprescindible en tus platos.

Existen pruebas de que los hongos (setas, níscalos, champiñones...) han formado parte de nuestra historia desde los tiempos de los egipcios, que los consideraban fuente de inmortalidad. A partir de este momento, se les atribuyeron propiedades afrodisíacas y se convirtieron en un manjar exclusivo de las más altas clases sociales hasta llegar a ser objetos de culto a los que distintas civilizaciones encomendaban tareas de sanación de enfermos o recuperación de objetos perdidos, entre otras.

Tiene las vitaminas del grupo B y, aunque en menor medida, la E.

*Es muy buena fuente de zinc y de proteínas.
*Se cree que ayuda a contrarrestar cuadros de depresión, ansiedad y fatiga.
*Aportan pocas calorías: sólo 25 por cada 100 g. de producto.
*Además, posee fibras que ayudan a normalizar el tránsito intestinal.
*Procede de China y Japón, cuyo cultivo data de más de 800 años atrás.
-Los champiñones son ricos en vitamina B2 –otras fuentes de este nutriente: el brócoli, las espinacas, las almendras, la leche, el yogur, los huevos y el germen de trigo-. También aportan vitamina B3.
-Tiene 2 g. de fibra por cada 100 g. de producto, lo cual no sólo da sensación de saciedad, sino que también mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares.

Producto fresco del productor Abrahantes , en bandejas de 200 grs. conservar en la heladera , viene con fecha de vencimiento impresa.

 
 
Productos: 0
Total: $ 0